Santiago Pellecer nos comparte el siguiente informe y resume la aventura de esta forma: "La cuarteta del oriente para mi fue una experiencia muy bonita ya que compartí y conocí gente nueva y con estos nuevos amigos conocí nuevos lugares de mi bella Guatemala. Un fin de semana lleno de cosas buenas, buenas anécdotas, buenos paisajes, buenas enseñanzas y buenos chistes jajaja. Esta cuarteta solo hizo que mi pasión al montañismo allá crecido considerablemente. Gracias por todo."
Volcanes de Oriente – cuarteta
Por: Santiago Pellecer
Por: Santiago Pellecer
El dia Sabado 7 de Mayo a las 7:00 am se junto el el grupo en Gran Via Roosevelt, tras esperar a los menos madrugadores, salimos rumbo al oriente por cumbres poco comunes pero oficiales: Cerro Alto, Cruz Quemada, Moyuta, Ixtepeque.
Nuestra primer parada fue el Cerro Alto
Y empezó la aventura
Oracion de cumbre
Descenso del Cerro Alto
Foto de cumbre en Cruz Quemada
Ahora nuestro siguiente objetivo de ese Sábado era el volcán Moyuta. El volcán Moyuta lo empezamos algo tarde ya que íbamos atrasados y subimos casi que corriendo para evitar llegar de noche a la cumbre. Este volcán fue mas complicado que los primeros dos y tardamos mas en hacer cumbre pero eso permitió compartir mas con el grupo.
Iniciando el ascenso en el volcán Moyuta
En esta foto podemos ver a el integrante mas pequeño pero con mas garra del grupo, Isaac que con tan solo 6 años logro completar las 4 cumbres.
Cumbre del volcán Moyuta
El Moyuta fue el tercer y ultimo volcán del dia. El descenso del mismo fue de noche y después fuimos a un balneario a descansar y a comer merecidamente.
El dia Domingo madrugamos para poder subir el cuarto y ultimo volcán del fin de semana a buena hora.
Nos detuvimos a tomar un pequeño descanso y aprovechamos a comer algo para seguir subiendo. La cumbre todavía estaba lejos.
El volcán Ixtepeque constituye la mina más grande de obsidiana (piedra de rayo) de Centro y Norteamérica |
Ixtepeque se deriva del idioma náhuatl y significa obsidiana. Ixtepeque fue una de las más importantes fuentes de obsidiana en la Mesoamérica precolombina.
Despues de 2 extenuantes horas llegamos a la cumbre, y con eso completamos la cuarteta de occidente.
La cuarteta de occidente nos enseño a todos a no subestimar a los volcanes por pequeños que parescan. Todos tienen algo lindo y de todos se aprende algo nuevo, le doy gracias a dios por esas maravillas naturales.
CESAR AUGUSTO CRUZ: Una de las experiencias más hermosas en mi vida de montañista: La experiencia de Roberto, Gustavo, Miguel y Luis; El dinamismo de Rodrigo e Isaac, la amistad de Eduardo, Paola, Marianna, Juan José, Joanes, Santiago, Fausto, Inmer, y otros cuyos nombre no logro recordar. Ojalà podamos encontrarnos en otras cumbres. Hasta luego Cazacumbre.
ResponderEliminarCESAR AUSTO CRUZ: Ah, perdon, como pude olvidarme de la gratìsima compañia de Susy
ResponderEliminar