miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cómo medir el torso de una persona

Seguramente en algún momento necesitarán conocer la longitud de su torso, por ejemplo cuando quieran comprar una mochila que se ajuste a su tamaño.  Es muy importante que compremos una mochila que se ajuste lo mejor posible a nuestra espalda y de esa manera poder viajar más cómodos.  Una mochila con arnés interno le ayudará a que la mayor cantidad del peso peso recaiga sobre sus caderas, que es donde las personas podemos soportarlo mejor.  Un buen ajuste a la cintura por medio de los cinchos también se hace indispensable.

Para medir su torso necesitará la ayuda de un amigo y una cinta métrica de esas flexibles que usan los sastres.  Párese recto, con los pies un poco separados para mantener el equilibrio.  Incline su cabeza para localizar la vértebra prominente, es el huesito que sobresale del cuello.  Éste es el punto de inicio para su medición.  Ahora localice los huesos de la cadera a ambos lados y de acá trace una línea imaginaria hacia la columna vertebral.


Dados los puntos de referencia ahora realice la medición de su torso (en realidad el trabajo se lo está realizando un amigo, Ud. no puede hacerlo).  

En general, una medición de 46 cm (18 pulgadas) o menos indica un torso pequeño.
Entre 46 y 51 cm (18 a 20 pulgadas) indica un torso mediano.  Más allá, es un torso grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario