martes, 8 de enero de 2013

Volcán Pacaya 6-1-2013

Reporta: Marvin Grijalva

Esta aventura se inició desde la laguna de Calderas para luego iniciar el ascenso por el cerro mayor, una escalada que nos hizo dar un esfuerzo extra para los que estábamos acostumbrados a la ruta turística, en el trayecto tuvimos la oportunidad de ir tomando fotos a los espectaculares paisajes que el entorno brinda, a eso del medio dia llegamos a la cumbre del cerro mayor, desde ahí se puede divisar casi que los 4 puntos cardinales, una vista impresionante del cono McKenney, y al oriente se puede ver hasta un volcán de El Salvador.

Empezamos el ascenso y como siempre cada vez se siente la emoción de llegar a la cumbre no importando cuantas veces se haya alcanzado, luego de unos 25 minutos logramos llegar al impresionante nuevo crater, tomamos varias fotos y nos dimos el abrazo de una cumbre más!! Estuvimos ahi por unos minutos y empezamos el descenso hasta llegar a la meseta, para luego coronar la arista y descender el cerro chino donde nos encontramos con el otro grupo.
Esta fue una de mis mejores aventuras en el volcán de pacaya que sin dudas volvería a realizar.