Promovida en España como "la única película que habla BIEN de los curas", también con el subtítulo de... ¿dónde empieza el cielo?... es una producción que ha reportado un éxito sin precedentes en la taquilla española.
SINOPSIS
Pablo, sacerdote, sabía que iba a morir joven y deseaba hacerlo en la montaña. Entregó su vida a Dios… y Dios aceptó la oferta. Ahora dicen que está vivo.
Pablo era conocido y querido por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte. LA ÚLTIMA CIMA muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza. Y provoca en el espectador un pregunta comprometedora:
¿también yo podría vivir así?
La última cima es un documental de 82 minutos que narra la historia de Pablo Domínguez, un cura madrileño que murió a los 42 años cuando intentaba descender el monte Moncayo (Aragón, España). Recoge el testimonio de algunos de sus familiares y amigos, que sostienen que él mismo profetizó que moriría joven y que le gustaba la idea de hacerlo en la montaña.
Según palabras del propio director, Juan Manuel Cotelo: "No se trata de una película de creyentes hecha para creyentes. Hay gente en la productora que no lo es. Se trata de una historia humana, que provoca que la gente que la ve quiera ser mejor persona".
Según tuve noticias, la película ya se está exhibiendo en algunas salas de México y quién sabe si alguna vez venga a Guatemala. De no ser así, tendremos que conformarnos con bajarla de internet y verla en nuestra propia casa. Ojalá alguien la tuviera ya y quisiera compartirla.
Pueden ver algunos avances de la película en:
http://www.laultimacima.com/#trailers
No hay comentarios:
Publicar un comentario