Si bien el gran ausente fue Roberto De León, por razones de fuerza mayor, cazamos nuestras tres cumbres y compartimos muy buenos momentos.
Acá estamos en el parqueo donde se quedó el bus e iniciamos el ascenso al volcán y laguna de Ipala. Los más "gruesos" del grupo decidieron quedarse en la carretera y hacer todo el ascenso desde allí. En la foto aparece Sarita y Rolando Donis, Susy y Christian, Neily (la guapa de camisa manga larga roja) y su bebé Edgar, quien resultó de líder y guía del grupo.
Acampamos frente a la laguna y al rato nos alcanzan los que subieron desde la carretera: Imer, Iván, Miguel y Andy (acá faltó Holker, pero lo pueden ver más adelante con todo y tacua). En las fotos de abajo: Christian y Susy, que aunque se les entró el agua a la carpa, parecen estar pasándola muy bien. Chicos: tienen que comprar su carpa con doble toldo.
Mientras los hombres esperamos el desayuno, las mujeres se fueron a echar las tortillas, jeje, qué machista se oyó esto...
A la izquierda., foto de casi todo el grupo subiendo la "cueva de la leona". Arriba: Neily, acompañada de sus suegros y el que más se disfrutó el viaje: Edgar Josué, de 7 años.
Descendimos el volcán de Ipala por el lado de la aldea Monterrico. Arriba pueden apreciar el cerro del mismo nombre, segunda cumbre del itinerario. Abajo: iniciando el ascenso al cerro Monterrico.
Abajo en cumbre del volcán Monterrico.
Abajo: en la parte más alta del volcán más bajito de las 37 cumbres oficiales de Guatemala: el volcán Culma.
Cómo se disfruta la cumbre del Culma!!! La vista es bellísima, caía una refrescante llovizna y cada uno siente la satisfacción de haber alcanzado la meta. Abajo: Holker con su famoso Tacua.
Abajo: Susy en la cumbre del Culma y una vista de la ciudad de Jutiapa.
Hasta la próxima!!! See you next time!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario